Laboratorio de Innovación Democrática

El Laboratorio lo forma UDG Virtual, ITESO y el IEPC Jalisco

Formado en enero del 2015, el Laboratorio de Innovación Democrática (LID) es una comunidad de académicos y practicantes interesados en incrementar la calidad de la ciudadanía y fortalecer los espacios participatipativos. Con sede en Guadalajara, México, los integrantes del LID conformamos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, apartidista e independiente.

1) Desde nuestras respectivas trincheras, los integrantes del Laboratorio realizamos investigación académica y docencia para profundizar el estudio de los espacios participativos en México.

2) Otros intregrantes del LID somos profesionales en funciones, que ya sea desde el sector público o el privado, trabajamos para fortalecer los espacios de participación en el país.

3) Organizamos un seminario de investigación anual en el que presentamos los avances de nuestras investigaciones.

4) Participamos en el debate público sobre temas de participación ciudadana a través de columas de opinión en diversos medios de comunicación.

Las líneas de acción de LID son las siguientes:

1. Incidir en el debate público sobre los temas de nuestra agenda a través de intervenciones de los integrantes de LID en medios de comunicación.

2. Organizar un Seminario de Investigación Anual en el que los miembros del Laboratorio podrán presentar los avances de sus respetivas investigaciones.

3. Realizar un diálogo constante con el Consejo Académico Asesor para retroalimentar las actividades del Laboratorio.

4. Participar en convocatorias de fondos de investigación para financiar los proyectos del Laboratorio.

Enlace al Laboratorio 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *