Plebiscito en Chile

Por Decreto Exento N° 2.445, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se ha convocado a la ciudadanía a un Plebiscito Nacional, con la finalidad de manifestarse respecto de la elaboración de una Nueva Constitución Política de la República.

Habiéndose efectuado las coordinaciones necesarias entre el poder ejecutivo, legislativo y el Servicio Electoral, le corresponde a este último la organización y desarrollo del proceso plebiscitario, que cuenta además con la participación de otros organismos, a quienes competen las funciones electorales, consagradas en la normativa general del sistema electoral público

La fecha de publicación de la convocatoria, verificada el día 27 de diciembre de 2019, ha implicado el cierre de las incorporaciones, actualizaciones y modificaciones del Registro Electoral, a partir de esa fecha y hasta el primer día hábil del mes siguiente al plebiscito. Esto implica que el Registro Electoral se reabrirá el día 2 de mayo de 2020.

El 27 de enero el Servicio Electoral publicará los padrones electorales auditados y al día siguiente comienza el periodo de reclamaciones a dicho padrón, que se extenderá por 10 días.

La jornada se realizará el 26 de abril

Aquí se puede consultar toda la información–> https://www.servel.cl/plebiscito-nacional-2020/

Aquí el cronograma completo: https://www.servel.cl/wp-content/uploads/2019/12/CRONOGRAMA_PLEBISCITO_NACIONAL.pdf

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *