1. I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
  2. a) La Ley General, la presente ley y su reglamento;
  3. b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

    Aprobado mediante acuerdo IEPC-ACG-019/2017, Publicado en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” el día 20 de mayo de 2017

  4. c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
  5. d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
  6. e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
  7. f)Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
  8. g)Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
  9. h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
  10. i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
    Fecha de última actualización: 30/10/2023

    Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
    Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivo
    16 de septiembre #497,
    zona centro, C.P. 44100,
    Guadalajara, Jalisco.
    Teléfonos 33 4445-8450, Extensión 3775
    http://www.iepcjalisco.org.mx
    transparencia@iepcjalisco.mx
    Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 hrs a 17:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
  11. j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

    Directorio institucional

    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 09:00 hrs a 17:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
  12. k) El nombre de la presidenta y de las y los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
    Fecha de validación: 13/10/2023
    Última actualización de la integración del comité de transparencia: 05/octubre/2021

    Presidenta del comité:
    Paula Ramírez Höhne
    Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y Presidente del Comité de Transparencia
    paula.ramirez@iepcjalisco.mx
    Integración del Comité de Transparencia
    Integración del Comité de Transparencia 2021-11-17
    Integración del Comité de Transparencia 2021-10-05
    Integración del Comité de Transparencia 2020-10-19
    Integración del Comité de Transparencia 2019-12-02
    Acta de instalación 2019-07-19
    Acta de instalación 2019-02-13
    Acta de instalación 2018-02-27
    Acta de instalación 2016-05-26
    Acta de instalación 2015-02-25
    Acta de instalación 2014-10-30:
    • Paula Ramírez Höhne
    • C. Eduardo Meza Rincón - Miembro del Comité de Transparencia
    • Alma Fabiola del Rosario Rosas Villalobos - Secretaria Técnica del Comité de Transparencia

    Teléfonos 33 4445-8450, Extensión 3775
    transparencia@iepcjalisco.mx
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 09:00 hrs a 17:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

  13. l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
    Fecha de validación: 30/10/2023
    Fecha de última actualización: 30/10/2023

    Alma Fabiola del Rosario Rosas Villalobos
    Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivo
    16 de septiembre #497,
    zona centro, C.P. 44100,
    Guadalajara, Jalisco.
    Teléfonos 33 4445-8450, Extensión 3775
    transparencia@iepcjalisco.mx
  14. m) El manual y formato de solicitud de información pública;
    Fecha de Validación: 01/11/2023
    Fecha de última actualización: 01/11/2023

  15. n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;
    Fecha de Validación: 13/10/2023
    Fecha de última actualización: 31/07/2023

  16. ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;
    Fecha de Validación: 09/10/2023
    Fecha de última actualización: 09/10/2023








  1. II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
  2. a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
  3. b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
  4. c) Las leyes federales y estatales;
  5. d) Los reglamentos federales, estatales y municipales;
  6. e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
  1. III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
  2. a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
  3. b) Los apartados de los programas federales;
    No aplica, toda vez que este sujeto obligado al ser un Organismo Público Local Electoral no se encuentra contemplado dentro de programas federales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
  4. c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo
  5. d) Los programas estatales;
    No aplica, toda vez que este sujeto obligado es un Organismo Público Local Electoral, por ello no contemplado dentro de los programas estatales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
  6. e) Los programas regionales;
    No aplica, al ser este sujeto obligado un Organismo Público Local Electoral y no se encuentra contemplado en programas regionales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
  7. f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
      El Código Electoral del Estado de Jalisco, en su artículo 134 fracción XLVII, establece únicamente una evaluación a realizar por el Consejo General a los programas de formación cívica, este sujeto obligado no ha realizado este tipo de evaluación, no obstante, de conformidad con el punto octavo fracción V de los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, En el supuesto de que el sujeto obligado no haya generado nunca una información que por normatividad sea de su competencia y que no exista información equivalente, por medio de una leyenda explicará que la información se generará y publicará en un periodo máximo de dos años Por lo que a más tardar cuando este periodo se cumpla, el IEPC publicará la información relativa o en su caso, explicaremos los motivos por los cuales no se genera la información.
      Respecto de las encuestas, se informa que sólo existe la atribución conferida por el Artículo 137, al Presidente y al Consejo del IEPC, para realizar y autorizar (de conformidad con los lineamientos que emita el INE)encuestas locales basadas en actas de escrutinio y cómputo de casilla a fin de conocer las tendencias de los resultados el día de la jornada electoral. En virtud de no haber proceso electoral en este ejercicio 2017, no se ha realizado ninguna encuesta.
  8. g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
  1. IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
  2. a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
  3. b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años:

    La información relacionada con los Programas Operativos Anuales, deja de generarse a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; a partir de entonces los Programas Operativos Anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR).

    En este mismo sentido y derivado del decreto 27217/LXII/18, de fecha 05 de diciembre de 2018 en el que se expide la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco el 20 de diciembre de 2018, no existe la obligación de este Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, de emitir Programas Operativos Anuales.

    Matrices de Indicadores para Resultados



  4. c) Los manuales de organización;
      Este inciso de la Ley no es aplicable. De conformidad con el punto cuarto, numeral 7 de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y actualización de información fundamental emitidos por el ITEI, se explica a la sociedad el porqué: En ningún artículo del Código Electoral del Estado de Jalisco se menciona la obligación de que el IEPC genere manual alguno. El reglamento interior del IEPC señala en su artículo 11 numeral 2 fracción IX la obligación de la Secretaría Ejecutiva de establecer los criterios para la elaboración de los manuales de las Direcciones Administrativas, pero únicamente se refiere a manuales de procedimientos y servicios. En correspondencia con lo anterior el artículo 13, numeral 1, fracción IX del mismo reglamento establece la obligación a los Directores de formular los mismos manuales antes referidos, pero no manuales de organización. Con lo anterior se demuestra que no es facultad, competencia o función de éste organismo emitir manuales de organización.
  5. d) Los manuales de operación;
      Este inciso de la Ley no es aplicable. De conformidad con el punto cuarto, numeral 7 de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y actualización de información fundamental emitidos por el ITEI, se explica a la sociedad el porqué: En ningún artículo del Código Electoral del Estado de Jalisco se menciona la obligación de que el IEPC genere manual alguno. El reglamento interior del IEPC señala en su artículo 11 numeral 2 fracción IX la obligación de la Secretaría Ejecutiva de establecer los criterios para la elaboración de los manuales de las Direcciones Administrativas, pero únicamente se refiere a manuales de procedimientos y servicios. En correspondencia con lo anterior el artículo 13, numeral 1, fracción IX del mismo reglamento establece la obligación a los Directores de formular los mismos manuales antes referidos, pero no manuales de operación. Con lo anterior se demuestra que no es facultad, competencia o función de éste organismo emitir manuales de operación.
  6. e) Los manuales de procedimientos;
      Los archivos comprimidos que se presentan en este inciso compilan los procedimientos elaborados durante la certificación de calidad ISO. Ha habido una reestructura administrativa en mayo de 2016, por lo tanto el manual está vigente en todo lo que no se oponga a la citada reestructura reflejada en el actual reglamento interno.
    • Manual de Administración
    • Fecha de publicación:14/11/2020.

    • Procedimientos IEPC QUMME
  7. f) Los manuales de servicios;
  8. g) Los protocolos;
  9. h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

  10. i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
  1. V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
  2. "En relación a la información financiera, patrimonial y administrativa, a la que hace referencia la fracción V, del artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015, se le informa que la misma se publicará dentro de los veinte días siguientes al cierre de la contabilidad mensual, de conformidad al artículo 58 Bis.- del Título Tercero del Gasto Público de la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco."
  3. a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no recibe recursos federales
  4. b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
  5. c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  6. d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
  7. e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

    Organigrama

    Plantilla del personal

    Vacantes

    Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
    Aprobado mediante el acuerdo IEPC-ACG-052/2023 en sesión del Consejo General de fecha 31 de agosto de 2023; Última reforma publicada en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 07 de septiembre de 2023.
  8. f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
  9. g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
    Para consultar las plazas comisionadas a otras áreas del Instituto vea el inciso "e"
    Nóminas 2023
    Nóminas 2022
    Nóminas 2021
    Nóminas 2020
    Nóminas 2019
    Nóminas 2018
    Nóminas 2017
    Nóminas 2016
    Nóminas 2015
    Nóminas 2014
    Nóminas 2013
    Nóminas 2012
  10. h)El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    Este Instituto Electoral, no aplica el pago por concepto de pensiones y jubilaciones, es atribución del Instituto de Pensiones del Estado, como organismo público descentralizado del poder ejecutivo que conduce sus actividades en forma programada atendiendo los fines de seguridad social que le son confiados, de acuerdo a políticas y prioridades que establezca el gobierno del Estado, contar con el listado de jubilados de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

    https://pensiones.jalisco.gob.mx/Principal/Nomina/Pensionados
  11. i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
  12. j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale como mínimo la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
  13. k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    Reportes por concepto de asesorías 2016

    Reportes por concepto de asesorías 2015

    Reportes por concepto de asesorías 2014

    Reportes por concepto de asesorías 2013

  14. l)Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
    1. Area;
    2. Denominación del programa;
    3. Periodo de vigencia;
    4. Diseño, objetivos y alcances;
    5. Metas físicas;
    6. Población beneficiada estimada;
    7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
    8. Requisitos y procedimientos de acceso;
    9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
    10. Mecanismos de exigibilidad;
    11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
    12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
    13. Formas de participación social;
    14. Articulación con otros programas sociales;
    15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
    16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
    17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y
    18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;
    • En el año 2022 no se han realizado asignaciones por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigación, científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia.
    • En los años 2017, 2018 ,2019 ,2020 ,2021 no se han realizado asignaciones por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigación científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia.
    • 2016 (1)
    • * E ste instituto no ha entregado subsidios, subvenciones, ayudas sociales a otros órganos o instituciones por los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 ,2021 y lo que va del 2022.
  15. m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
    Este Instituto no ha tenido donación alguna.
  16. n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Cuentas públicas

    Auditorías Internas y Externas 2021
           
    A.-  Entidad Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) Auditoria Superior de la federación ASF Contraloría Interna
    B.- Inicio y Cierre En Tramite En Tramite En Tramite
    C.- Periodo Auditado Enero a Diciembre 2021 Enero a Diciembre 2021 Enero a Diciembre 2021
    D.- Objetivo de la Auditoria      
    E.- Resultado de Gestion Por Conocer Por Conocer Por Conocer
    F.- Desglose de las Observaciones - - -
    G.- Aclaracions y Cumplimientos - - -
    H.- Dictamen y Resultados - - -
    Auditorías Internas y Externas 2020
    A) Entidad o despacho auditor Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado
    B) Actas de inicio y cierre En trámite
    C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2020
    D) Objetivo de la auditoría -
    E) Resultados de gestión Por conocer
    F) Desglose de las observaciones -
    G) Aclaraciones y cumplimiento -
    H) Dictamen o resultados -
    Auditorías Internas y Externas 2019
    A) Entidad o despacho auditor Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado Contraloría General
    B) Actas de inicio y cierre N/A En trámite
    C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2019 Enero a Diciembre 2019
    D) Objetivo de la auditoría Revisión Revisión
    E) Resultados de gestión Concluida Por conocer
    F) Desglose de las observaciones - -
    G) Aclaraciones y cumplimiento - -
    H) Dictamen o resultados Concluida -
    Auditorías Internas y Externas 2018
    A) Entidad o despacho auditor IMSS Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado Auditoría Superior del Estado de Jalisco Contraloría General
    B) Actas de inicio y cierre N/A N/A Si En trámite
    C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018
    D) Objetivo de la auditoría Revisión Revisión Revisión Revisión
    E) Resultados de gestión Sin salvedades Por conocer Concluida Por conocer
    F) Desglose de las observaciones si
    G) Aclaraciones y cumplimiento Atendidas
    H) Dictamen o resultados Concluida
    Histórico de Auditorias Internas y Externas

    Auditorias externas

    Auditorías internas

  17. ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
    Fecha de última actualización: 03/10/2023
  1. VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
  2. a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

    De La Función Electoral

    Reglamento interior IEPC Jalisco

    Recursos materiales
    Recursos humanos
    Recursos financieros
  3. b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
    Servicios públicos
    Recursos materiales
    Recursos humanos
    Recursos financieros
  4. c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
    No aplica, al no encontrarse dentro de las atribuciones de este sujeto obligado la realización de obra pública, ello de conformidad con el artículo 134 del Código Electoral del Estado de Jalisco.
  5. d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
    Del objeto de este Instituto no se desprende el desarrollo de ningún programa social, por ello la presente información no es aplicable, ello de conformidad con el artículo 134, fracción XXXII del Código Electoral del Estado de Jalisco
  6. e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  7. f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    Contratos
    Contrato por adjudicación directa
    Contrato por invitación
    Contrato por licitación pública nacional
    Convenios
    Otros instrumentos jurídicos
  8. g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    El Instituto Electoral al no ser proveedor de servicios, no aplica.
  9. h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
    Agenda del Consejo General,Comisiones y Comités
  10. Agenda de otras actividades 2015-2017
  11. Boletines
  12. i)

    El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

    Las sesiones del Consejo General, Comisiones y Comités se realizan en las instalaciones de este Organismo, ubicado en la calle Av. Parque de las Estrellas 2764 de la Colonia Jardines del Bosque Centro en Guadalajara Jalisco; o en su caso, podrán ser llevadas a cabo de manera virtual, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 párrafo 1 y 3 respectivamente, del Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Las convocatorias, además, podrán ser consultadas en las instalaciones de la sede de este Instituto Electoral, ubicada en el domicilio señalado en el párrafo que antecede.

  13. j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
  14. k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    La normatividad contempla dos figuras cuyo propósito es que la ciudadanía participe o vigile la actividad IEPC: el Comité de Adquisiciones y el Comité de Participación Social. La existencia, integración y regulación del primero se prevé en el Reglamento en materia de adquisiciones y enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en el capítulo 3 artículos 8 y 9. El segundo desapareció, derivado de una reforma constitucional en materia de participación ciudadana.

    En el siguiente hipervínculo podrás acceder al calendario donde se encuentran las actas de las sesiones de ambos comités. Una vez abierto, se debe seleccionar de la lista desplegable, el nombre del Comité para ver los días de sus sesiones resaltados. En el caso del Comité de Participación Social se debe seleccionar la Comisión de Participación Ciudadana ya que este sesionaba a convocatoria de ésta última y en las actas de esta comisión se podrá consultar la actividad de dicho comité.
  15. l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  16. m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
  17. n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
  1. VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
  2. Éste Sujeto Obligado no es responsable de emitir laudos, toda vez que dicha función corresponde exclusivamente a las autoridades jurisdiccionales en materia laboral.
    Por lo que ve a éste Instituto, únicamente se encarga de la función estatal de organizar las elecciones y los procedimientos de los mecanismos de participación ciudadana y popular que se encuentran previstos dentro del marco normativo de aplicación (Artículos 114 y 115 del Código Electoral del Estado de Jalisco).

    Resoluciones 2023

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2022

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2021

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2020

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2018

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2017

    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE MECANISMOS DE PARTICPACIÓN SOCIAL

    Resoluciones 2016

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN

    Resoluciones 2015

    RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2014

    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO

    Resoluciones 2013

    RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
  1. VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
  1. IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
  2. Fecha de última actualización: 09/11/2023
  3. Transparencia focalizada
  4. Información de Interés Público
  5. Preguntas Frecuentes
  1. X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    Las relaciones laborales entre los servidores públicos de base y de confianza y este Instituto son reguladas por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como el Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
  2. Este Instituto no cuenta con sindicatos, dicha información no es aplicable
  1. XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
  2. Fecha de última actualización: 30/10/2023

  1. XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
  2. Presupuesto 2022
  3. Presupuesto 2021
  4. Presupuesto 2020
  5. Presupuesto 2019
  6. Presupuesto 2018
  7. Presupuesto 2017
  8. Presupuesto 2016
  9. Paula Ramírez Höhne
    Consejera Presidenta
    paula.ramirez@iepcjalisco.mx
  10. Christian Flores Garza
    Secretario Ejecutivo
    christian.flores@iepcjalisco.mx
  11. Fernando Pérez Nuñez
    Director de Administracióny Finanzas
    fernando.perez@iepcjalisco.mx
  1. XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y




  2. La información se encuentra en proceso de actualización, derivado de publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 05 de mayo de 2022 del nuevo Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
  1. XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
  2. Lineamientos INE
    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco no recibe recursos federales.

    Información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

    Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
    Montos pagados por ayudas y subsidios
    Periodo (1er trimestre enero-marzo del año 2023)
    Concepto Ayuda a Subsidio Sector (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado
    Sin información que revelar
     
     

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.