Boletín Informativo 11/2015

BOLETÍN INFORMATIVO INSTITUTO ELECTORAL 011/2015
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2015
DCS 11 /2015

 
JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE
 

  • El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estableció la fecha límite para la entrega de las cédulas de apoyo ciudadano para candidaturas independientes y el registro de candidatos en el proceso electoral local ordinario 2014-2015

 

En sesión ordinaria celebrada el día de hoy, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, conoció el informe del secretario ejecutivo en materia del diseño de la documentación y el material electoral que será utilizado para el proceso electoral local ordinario 2014-2015, también, se estableció la fecha límite para la entrega de las cédulas de apoyo ciudadano que hayan recabado los aspirantes a candidatos independientes y se aprobó el proyecto de acuerdo el cual establece los lineamientos para el registro de candidatos del proceso electoral.

El Consejo General, aprobó por unanimidad el informe que presentó el secretario ejecutivo sobre la información que debe incluir  la documentación y materiales electorales, en relación al tipo de elección durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015, de acuerdo con el tipo de elección de que se trate:

  1. Diputados de mayoría relativa: fórmulas de candidatos y propietarios suplentes.
  2. Diputados de representación proporcional: lista de candidatos
  3. Munícipes: planillas correspondientes a la integración de los Ayuntamientos
También, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se estableció el día 28 de febrero para que los aspirantes a candidatos independientes entreguen la identificación que les otorgó este Instituto Electoral. En ese mismo sentido, se fijó el día 2 de marzo a las 12:00 horas como fecha límite para que los aspirantes a candidatos independientes hagan entrega al secretario ejecutivo de este organismo electoral de las cédulas que contienen las firmas de apoyo ciudadano que recabaron del 19 de enero al 27 de febrero del presente año.

En esta misma sesión ordinaria, fueron aprobados los modelos y diseños del material electoral que serán utilizados en el proceso electoral en curso, para llevar a cabo la contratación del proveedor o proveedores que proporcionen el servicio correspondiente. El Consejo General instruyó a la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones a efecto de que proceda para la adquisición de actas, boletas y demás documentación electoral, conforme a lo establecido en el reglamento para las Adquisiciones y Enajenaciones de este Instituto Electoral.

De la misma manera, se establecieron los lineamientos para el registro de candidatos del proceso electoral local ordinario 2014-2015.

Asimismo, se dio a conocer el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva mediante el cual se da cumplimiento al acuerdo aprobado por el INE relativo al listado y cantidad de encuestas, publicadas, en medios impresos, concernientes al proceso electoral local ordinario 2014-2015.

Al finalizar la sesión ordinaria el consejero presidente, Guillermo Amado Alcaraz Cross, atendió a los medios de comunicación.
 

 

Dirección de Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del
Estado de Jalisco

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2015 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

Av. 16 de septiembre #497
zona centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jal.
Tel. 33 4445 8450
Mapa