- I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
-
a) La Ley General, la presente ley y su reglamento;
-
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Fecha de publicación: 20/marzo/2025
-
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Fecha de publicación: 20/marzo/2025
-
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 26 de julio de 2017; Última reforma: 15 de mayo del 2021
-
Ley General de Archivo
Fecha de publicación: 15 de junio de 2018; Última reforma: 19/01/2023
-
Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de aprobación: 11 de diciembre de 2019; Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2019; Vigencia: 1 de enero de 2020; última actualización: 19/diciembre/2023
-
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 8 de Agosto de 2013; Última reforma: 03 de agosto de 2023.
-
Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2022, Vigencia: 20 de marzo de 2022
-
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-
b)
El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
Aprobado mediante acuerdo IEPC-ACG-019/2017, Publicado en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” el día 20 de mayo de 2017
-
c)
Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
-
Lineamientos estatales de clasificación de información pública
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014; Ultima reforma: 5 de junio de 2015
-
Lineamientos estatales de clasificación de información pública
-
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
-
Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental
Fecha de publicación: 22 de octubre del 2014
-
Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014; Ultima reforma: Sin modificaciones
-
Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental (versión integrada).
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014; Ultima reforma: 3 de octubre de 2014
-
Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental
-
e)
Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
-
Lineamientos Generales para la Elaboración, Presentación y Valoración de las Evaluaciones de Impacto en la Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 03 de marzo del 2023; Ultima reforma: Sin Reformas
-
Acuerdo general del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, mediante el cual se aprueban los "Lineamientos para la homologación del ejercicio de derechos ARCO que deberán observar los sujetos obligados previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios", "Lineamientos generales que regulan las atribuciones de las áreas encargadas de calificar la gravedad de la falta de observancia de las determinaciónes del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, así como la notificación y ejecución de las medidas de apremio señaladas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios", así como los "Lineamientos para el debido tratamiento de los datos personales que deberán observar los sujetos obligados de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de Jalisco y sus municipios.
Fecha de publicación: 03 de marzo del 2020; Ultima reforma: Sin Reformas
-
Lineamientos Generales para la Elaboración, Presentación y Valoración de las Evaluaciones de Impacto en la Protección de Datos Personales
-
f)Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
-
Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 08 de octubre del 2015; Fecha de última actualización: 10 de noviembre de 2023
-
Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de publicación: 04 de mayo del 2016; Última actualización: 28/02/2024
-
Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información
Fecha de publicación: 04 de mayo del 2015; Última reforma: 30/de abril del 2021
-
Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos
Fecha de publicación: 04 de mayo del 2016; sin reformas
-
Lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el SNT
Fecha de publicación: 04 de mayo del 2016; sin reformas
-
Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas
Fecha de publicación: 15 de abril del 2016; Última reforma: 18 de noviembre de 2022
-
Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que abroga los "Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva", y crea los "Lineamientos para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva", y los "Lineamientos para determinar los catálogos de publicación de información de interés público”
Fecha de publicación: 26 de abril del 2023
-
Lineamientos para La Organización, Coordinación y Funcionamiento de las Instancias de los Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 08 de octubre del 2015; Última reforma: 26 de abril del 2023
-
Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que reforma los “Lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”
Fecha de publicación: 26 de abril del 2023
-
Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Protección de Datos Personales.
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017; Última reforma: 30 de abril de 2021
-
Acuerdo por el que se emiten los Criterios mínimos y metodología para el diseño y documentación de Políticas de Acceso a la Información, Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto, así como su Catálogo como referente para los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017; sin reformas
-
Acuerdo por el que se emiten las Políticas de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales como un instrumento de referencia para el cumplimiento de los artículos 56 y 59 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017; sin reformas
-
Acuerdo por el cual se aprueban los Lineamientos para la elección y/o reelección de Coordinaciones de Comisiones, de las Regiones y Coordinación de los Organismos Garantes de las entidades federativas
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017; Última reforma: 17 de mayo del 2022
-
Acuerdo mediante el cual se adiciona con un segundo párrafo al artículo 15 de los lineamientos para la elección y/o reelección de los coordinadores de comisiones, de las regiones y coordinación de los organismos garantes de las entidades federativas, del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 17 de mayo del 2022
-
Acuerdo por el cual se aprueban los Lineamientos para la emisión de criterios de interpretación de resoluciones emitidas por los organismos garantes integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017; sin reformas
-
Acuerdo mediante el cual se apruebran las políticas generales para la difusión de información pública mediante las redes sociales digitales
Fecha de públicación: 18 de junio del 2019, sin reformas
-
Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de publicación: 24 de octubre del 2019
-
Tabla de aplicabilidad de las Obligaciones de transparencia comunes
Última reforma 26/04/2023
-
Tabla de actualización y conservación de la información pública derivada de las obligaciones de transparencia
Última reforma 26/04/2023
-
Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
-
g)Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
- h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
-
i)
La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
Fecha de validación 10/03/2025Fecha de última actualización: 10/03/2025
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
Jefatura de Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivo
16 de septiembre #497,
zona centro, C.P. 44100,
Guadalajara, Jalisco.
Teléfonos 33 4445-8450, Extensión 3775
http://www.iepcjalisco.org.mx
transparencia@iepcjalisco.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. - j)
El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. - k)
El nombre de la presidenta y de las y los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
Fecha de validación: 10/03/2025
Última actualización de la integración del comité de transparencia: 27/11/2024
Miembros del Comité de Transparencia
Paula Ramírez Höhne
Consejera Presidenta del IEPC, Jalisco y Presidenta del Comité
Mariana del Rosario García Méndez
Contralora General del IEPC, Jalisco
Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivo
Datos de Contacto: Teléfono: 33 4445-8450, Extensión 3775
Correo electrónico: transparencia@iepcjalisco.mx
Integración del Comité de Transparencia
Integración del Comité de Transparencia 2024Histórico
Integración del Comité de Transparencia 2021
Integración del Comité de Transparencia 2021-10-05
Integración del Comité de Transparencia 2020-10-19
Integración del Comité de Transparencia 2019-12-02
Acta de instalación 2019-07-19
Acta de instalación 2019-02-13
Acta de instalación 2018-02-27
Acta de instalación 2016-05-26
Acta de instalación 2015-02-25
Acta de instalación 2014-10-30:
- l)
El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
Fecha de validación: 10/03/2025
Fecha de última actualización: 16/1/2025
Jefatura de Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivo
16 de septiembre #497,
zona centro, C.P. 44100,
Guadalajara, Jalisco.
Teléfonos 33 4445-8450, Extensión 3775
transparencia@iepcjalisco.mx - m)
El manual y formato de solicitud de información pública;
Fecha de Validación: 10/03/2025
Fecha de última actualización: 07/02/2025
- Formato de solicitud de protección
- Guía de acceso a la información--Infografía de Información Pública
- Guía de Protección de datos y derechos ARCO--Infografía datos personales
- Formato de Solicitud de Información
- Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (SISAI 2.0) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
- n)
Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;
Fecha de Validación: 10/03/2025
Fecha de última actualización: 14/01/2025
- ñ)
La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;
Fecha de Validación: 10/03/2025
Fecha de última actualización: 10/03/2025
- Solicitudes de información 2025
- Solicitudes de protección de datos personales 2025
- Estadísticas 2025
- Solicitudes de información 2024
- Solicitudes de protección de datos personales 2024
- Estadísticas 2024
- Solicitudes de información 2023
- Solicitudes de protección de datos personales 2023
- Estadísticas 2023
- Solicitudes de información 2022
- Solicitudes de protección de datos personales 2022
- Estadísticas 2022
- Solicitudes de información 2021
- Solicitudes de protección de datos personales 2021
- Estadísticas 2021
- II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
- b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
- c) Las leyes federales y estatales;
-
d)
Los reglamentos federales, estatales y municipales;
-
Lineamientos para el debido tratamiento de los datos personales que deberán observar los Sujetos Obligados de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 07 de junio del 2021
-
Lineamientos para la Homologación del Ejercicio de Derechos Arco que deberán observar los Sujetos Obligados previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 07 de junio del 2021
-
Lineamientos que regulan la Facultad de Verificación en Materia de Protección de Datos Personales, del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Fecha de publicación: 22 de agosto del 2018
Lineamientos
-
Lineamientos para el debido tratamiento de los datos personales que deberán observar los Sujetos Obligados de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios
- e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
- III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
-
b)
Los apartados de los programas federales;
No aplica, toda vez que este sujeto obligado al ser un Organismo Público Local Electoral no se encuentra contemplado dentro de programas federales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
- c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo
-
d)
Los programas estatales;
No aplica, toda vez que este sujeto obligado es un Organismo Público Local Electoral, por ello no contemplado dentro de los programas estatales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
-
e)
Los programas regionales;
No aplica, al ser este sujeto obligado un Organismo Público Local Electoral y no se encuentra contemplado en programas regionales, ello de conformidad con el artículo 12, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Jalisco
-
f)
Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
El Código Electoral del Estado de Jalisco, en su artículo 134 fracción XLVII, establece únicamente una evaluación a realizar por el Consejo General a los programas de formación cívica, este sujeto obligado no ha realizado este tipo de evaluación; sin embargo, una vez realizados se publicarán en los términos del punto octavo fracción V de los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Respecto de encuestas a programas financiados con recursos públicos, se informa que a la fecha no se ha realizado ninguna.
Fecha de actualización: 10 de febrero de 2024 - g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
- IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
-
b)
Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años:
La información relacionada con los Programas Operativos Anuales, deja de generarse a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; a partir de entonces los Programas Operativos Anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR).
En este mismo sentido y derivado del decreto 27217/LXII/18, de fecha 05 de diciembre de 2018 en el que se expide la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco el 20 de diciembre de 2018, no existe la obligación de este Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, de emitir Programas Operativos Anuales.
Matrices de Indicadores para Resultados- 2024 | IEPC-ACG-045/2023 | IEPC-ACG-046/2023
- 2023 | IEPC-ACG-045/2022 | IEPC-ACG-046/2022
- 2022 | IEPC-ACG-030/2022
-
c)
Los manuales de organización;
Este inciso de la Ley no es aplicable. De conformidad con el punto cuarto, numeral 7 de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y actualización de información fundamental emitidos por el ITEI, se explica a la sociedad el porqué: En ningún artículo del Código Electoral del Estado de Jalisco se menciona la obligación de que el IEPC genere manual alguno. El reglamento interior del IEPC señala en su artículo 11 numeral 2 fracción IX la obligación de la Secretaría Ejecutiva de establecer los criterios para la elaboración de los manuales de las Direcciones Administrativas, pero únicamente se refiere a manuales de procedimientos y servicios. En correspondencia con lo anterior el artículo 13, numeral 1, fracción IX del mismo reglamento establece la obligación a los Directores de formular los mismos manuales antes referidos, pero no manuales de organización. Con lo anterior se demuestra que no es facultad, competencia o función de éste organismo emitir manuales de organización.
-
d)
Los manuales de operación;
Este inciso de la Ley no es aplicable. De conformidad con el punto cuarto, numeral 7 de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y actualización de información fundamental emitidos por el ITEI, se explica a la sociedad el porqué: En ningún artículo del Código Electoral del Estado de Jalisco se menciona la obligación de que el IEPC genere manual alguno. El reglamento interior del IEPC señala en su artículo 11 numeral 2 fracción IX la obligación de la Secretaría Ejecutiva de establecer los criterios para la elaboración de los manuales de las Direcciones Administrativas, pero únicamente se refiere a manuales de procedimientos y servicios. En correspondencia con lo anterior el artículo 13, numeral 1, fracción IX del mismo reglamento establece la obligación a los Directores de formular los mismos manuales antes referidos, pero no manuales de operación. Con lo anterior se demuestra que no es facultad, competencia o función de éste organismo emitir manuales de operación.
-
e)
Los manuales de procedimientos;
- Manual de Administración
- Procedimientos IEPC QUMME
- Manual para actualizar los instrumentos de control archivísticos, realizar transferencias primarias, así como la depuración de documentación de comprobación administrativa o informativa y documentación siniestrada del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
Los archivos comprimidos que se presentan en este inciso compilan los procedimientos elaborados durante la certificación de calidad ISO. Ha habido una reestructura administrativa en mayo de 2016, por lo tanto el manual está vigente en todo lo que no se oponga a la citada reestructura reflejada en el actual reglamento interno.Fecha de validación: 09/12/2024.
Fecha de publicación:14/11/2020.
Fecha de aprobación: 27/11/2024.
- f) Los manuales de servicios;
-
g)
Los protocolos;
- Protocolo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para la atención a víctimas y la elaboración del análisis de riesgo en los casos de violencia política contra las mujeres en razón de género
- Protocolo de seguridad e higiene del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, que se implementa con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19
- Protocolo para la participación ciudadana inclusiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
- Protocolo para la celebración de asambleas municipales o distritales para la conformación de Partidos Políticos Locales en Jalisco
Última fecha de actualización: 07/03/2025 -
h)
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
- i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
- V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
- "En relación a la información financiera, patrimonial y administrativa, a la que hace referencia la fracción V, del artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015, se le informa que la misma se publicará dentro de los veinte días siguientes al cierre de la contabilidad mensual, de conformidad al artículo 58 Bis.- del Título Tercero del Gasto Público de la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco."
-
a)
Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- Presupuesto de egresos del Estado de Jalisco
- Presupuesto de egresos del IEPC Jalisco
- Clasificador por objeto del gasto
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no recibe recursos federales - b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
- c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
-
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Proceso Electoral 2023-2024
- Convocatoria para Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales
- Concurso Público para Cargos Eventuales
- Convocatorias y resultados del Servicio Profesional Electoral Nacional
Actualizado al 21/01/2024
-
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Organigrama
- 2024
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019, a partir del 1 de diciembre
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2016 Enero-Mayo
- 2015
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
Plantilla del personal
Vacantes
Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
Aprobado mediante el acuerdo IEPC-ACG-052/2023 en sesión del Consejo General de fecha 31 de agosto de 2023; Última reforma publicada en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 07 de septiembre de 2023. - f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
-
g)
Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Para consultar las plazas comisionadas a otras áreas del Instituto vea el inciso "e"
Nóminas 2025
Nóminas 2024
Nóminas 2023
Nóminas 2022
Nóminas 2021
Nóminas 2020
Nóminas 2019
Nóminas 2018
Nóminas 2017
Nóminas 2016
Nóminas 2015
Nóminas 2014
Nóminas 2013
Nóminas 2012 -
h)El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Este Instituto Electoral, no aplica el pago por concepto de pensiones y jubilaciones, es atribución del Instituto de Pensiones del Estado, como organismo público descentralizado del poder ejecutivo que conduce sus actividades en forma programada atendiendo los fines de seguridad social que le son confiados, de acuerdo a políticas y prioridades que establezca el gobierno del Estado, contar con el listado de jubilados de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
https://pensiones.jalisco.gob.mx/Principal/Nomina/Pensionados
- i) Los estados financieros trimestrales, de cuando menos los últimos tres años;
- j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale como mínimo la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
- k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
- 01-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 02-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 03-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 04-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 05-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 06-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 07-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 08-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 09-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 10-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 11-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios
- 12-2024 El contrato de prestación de servicios o por honorarios br>
- Asesorías realizadas gasto 2024
- Asesorías realizadas gasto 2023
- Asesorías realizadas gasto 2022
- Asesorías realizadas gasto 2021
- Asesorías realizadas gasto 2020
- Asesorías realizadas gasto 2019
- Asesorías realizadas gasto 2018
- Asesorías realizadas gasto 2017
- Asesorías realizadas gasto 2016
- Asesorías realizadas gasto 2015
- Asesorías realizadas gasto 2013-2014
- Convenios, contratos y asesorías
Prestadores de servicios personales durante proceso electoral concurrente 2023-2024
Reportes por concepto de asesorías 2016
Reportes por concepto de asesorías 2015
- Asesorías PREP
- Asesorías de nomipaq
- Flavia Daniela Feidenberg Andrés y María Marván Laborde
- Marzo, asesoría Castellanos Vázquez Gloria
- Mayo, asesoría Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información
- Febrero a junio, Intellisoft Technologies
- Dictamen pericial respecto del material electoral
Reportes por concepto de asesorías 2014
Reportes por concepto de asesorías 2013
- l)Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
- Area;
- Denominación del programa;
- Periodo de vigencia;
- Diseño, objetivos y alcances;
- Metas físicas;
- Población beneficiada estimada;
- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
- Requisitos y procedimientos de acceso;
- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
- Mecanismos de exigibilidad;
- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
- Formas de participación social;
- Articulación con otros programas sociales;
- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
- Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y
- Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;
- 2024 Segundo trimestre | Tercer trimestre | Cuarto trimestre
- 2016 (1)
-
En los años 2017, 2018 ,2019 ,2020 ,2021, 2022, 2023 y 2024 no se han realizado asignaciones por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigación científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia.Actualizado al 20 de febrero del 2024
-
Este instituto no ha entregado subsidios, subvenciones, ayudas sociales a otros órganos o instituciones por los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 ,2021, 2022, 2023 y lo que va del 2024.Actualizado al 20 de febrero del 2024
- m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Con motivo del proceso electoral concurrente 2023-2024, en los términos establecidos por los artículos 41, base V, apartado C, párrafo 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10 y 11; 116, fracción IV, incisos b) y c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 98, 104, 207, 208 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 1, 4, párrafo 1, inciso h); 9, 19, párrafo 1, inciso a); 20, 21, 22, 23 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral; 12, fracciones I, III, IV, VIII y XVI de la Constitución Política Del Estado de Jalisco; 1, 5, párrafo 5, 114, 115, párrafo 1, fracciones I, V y VII; y párrafo 2; 116, 117, 118, párrafo 1, fracciones I y IV, incisos a) y b); 134, párrafo 1, fracciones II, VI y XXV, XXVI, XXVII y XXVIII; 135, 137, párrafo 1, fracción XXI; 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 165, 166, 183, 184, 185 y demás relativos y aplicables del del Código Electoral del Estado de Jalisco; así como el acuerdo IEPC-ACG-061/2023 aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en sesión extraordinaria de fecha 18 de septiembre de 2023, se convocó a la ciudadanía del Estado de Jalisco interesada en participar en el proceso de selección y designación para la integración de los 20 Consejos Distritales Electorales y los 125 Consejos Municipales electorales, que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024; en sus respectivos ámbitos de competencia, en el que se renovarán el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la totalidad de los ayuntamientos que conforman el Estado de Jalisco.
Puede consultar la convocatoria en el siguiente hipervínculo:
https://www.iepcjalisco.org.mx/sala-de-prensa/boletines/convocatoria-de-consejos-distritales-y-municipales-para-el-proceso
A su vez, las asignaciones económicas para las Consejerías, Presidencias y Secretarías tanto de Consejos Distritales, como de Consejos Municipales fueron autorizadas bajo el esquema de “Dietas”, en los términos del presupuesto de egresos para el proceso electoral 2024, al cual podrá acceder en el siguiente hipervínculo:
https://www.iepcjalisco.org.mx/sites/default/files/3iepc-acg-001-2024.pdf
En ese sentido, se muestran las dietas asignadas a las personas que fueron designadas para ocupar las Presidencias, Consejerías y Secretarías de los 20 Consejos Distritales Electorales y los 125 Consejos Municipales electorales.
- n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Cuentas públicas
Auditorías Internas y Externas 2021
A.- Entidad Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) Auditoria Superior de la federación ASF Contraloría Interna B.- Inicio y Cierre En Tramite En Tramite En Tramite C.- Periodo Auditado Enero a Diciembre 2021 Enero a Diciembre 2021 Enero a Diciembre 2021 D.- Objetivo de la Auditoria E.- Resultado de Gestion Por Conocer Por Conocer Por Conocer F.- Desglose de las Observaciones - - - G.- Aclaracions y Cumplimientos - - - H.- Dictamen y Resultados - - - Auditorías Internas y Externas 2020
A) Entidad o despacho auditor Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado B) Actas de inicio y cierre En trámite C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2020 D) Objetivo de la auditoría - E) Resultados de gestión Por conocer F) Desglose de las observaciones - G) Aclaraciones y cumplimiento - H) Dictamen o resultados - Auditorías Internas y Externas 2019
A) Entidad o despacho auditor Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado Contraloría General B) Actas de inicio y cierre N/A En trámite C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2019 Enero a Diciembre 2019 D) Objetivo de la auditoría Revisión Revisión E) Resultados de gestión Concluida Por conocer F) Desglose de las observaciones - - G) Aclaraciones y cumplimiento - - H) Dictamen o resultados Concluida - Auditorías Internas y Externas 2018
A) Entidad o despacho auditor IMSS Auditoría Fiscal de la Federación / Gob del Estado Auditoría Superior del Estado de Jalisco Contraloría General B) Actas de inicio y cierre N/A N/A Si En trámite C) Periodo auditado Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018 Enero a Diciembre 2018 D) Objetivo de la auditoría Revisión Revisión Revisión Revisión E) Resultados de gestión Sin salvedades Por conocer Concluida Por conocer F) Desglose de las observaciones si G) Aclaraciones y cumplimiento Atendidas H) Dictamen o resultados Concluida Histórico de Auditorias Internas y Externas
Auditorias externas
- Auditoría Superior del Estado de Jalisco 2013, 2014 y 2015
- Auditoría Superior del Estado de Jalisco 2015
- Auditoría Superior del Estado de Jalisco Acta 09-2007
- Auditoría Superior del Estado de Jalisco 2006
Auditorías internas
- Informe final de auditoría interna 2017
- Informe final de auditoría interna 2016
- Informe final de auditoría interna 2015
- Informe de visitas de verificación a los consejos distritales y municipales (Proceso Electoral 2014-2015)
- Informe sobre el resultado de la auditoría al almacén de la Dirección de Administración y Finanzas (Diciembre 2014)
- Informe sobre el resultado de la auditoría al almacén de la Dirección de Administración y Finanzas (2013)
- ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de última actualización: 03/10/2023- Histórico de padrón de proveedores | Descargar excel
- Padrón de proveedores 2022
- Padrón de proveedores 2023
- Padrón de proveedores 2024
Conforme a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, entrada en vigor el 25 de enero de 2017, en su artículo 19 establece, que corresponde a la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco operar el Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas (RUPC), el cual se formará con la información relativa a las personas físicas o jurídicas que deseen enajenar mercancías, materias primas y bienes muebles o bien prestar o contratar los servicios que los entes públicos requieran.A partir del año 2022 este Instituto Electoral implementó su propio Registro único de Proveedores y Contratistas, mismo que se publica a continuación, conforme lo siguiente:
Para consultar el Padrón de Proveedores y Contratistas podrá dar click en el siguiente enlace: https://encompras.jalisco.gob.mx/SJ3Kweb/secure/
Actualizado al 05/10/2023Actualizado al 05/10/2023Actualizado al 23/02/2024
- o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
- La propuesta enviada por el participante;
- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- La autorización del ejercicio de la opción;
- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
- El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación; y
- El finiquito;
NO APLICA; Obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios de conformidad con las atribuciones conferidas a esta Institución dentro de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 12, fracciones III y VIII.Procedimientos de adquisición Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones 2013, 2014, 2015
Procedimientos adquisición Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones, 2015
Información sobre adjudicaciones directas (Durante los años 2016, 2017, 2019 y 2020 no se llevaron adquisiciones de manera directa mediante el Comité de Adquisiciones)
- Adjudicaciones directas en el año 2021
- Adjudicaciones directas en el año 2022
- No existieron adjudicaciones directas en el año 2023
- Adjudicaciones directas en el año 2024
- p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
- Licitaciones Públicas
- 2024
- 2023
- 2022
- 2021
Montos de Adjudicaciones y Licitaciones- q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
Este Instituto no se encuentra en este supuesto, la presente información no es aplicable- r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
- Inventarios 2024
- Bienes Propios 2024
- Bienes en Comodato 2024
- Bienes inmuebles arrendados 2024
- Bienes inmuebles arrendados 2024 Consejos Distritales Proceso Electoral
- Inventarios 2023
- Inventarios 2022
- Inventarios 2021
- Inventarios 2020
- Inventarios 2019
- Inventarios 2018
- Inventarios 2017
- Inventarios 2016
- Inventarios 2015
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco no cuenta con bienes inmuebles propios.- s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
- Histórico de viáticos
Viáticos 2023
Con corte al 03 de octubre de 2023; El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, no ha realizado gastos por concepto de representación.- t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
No aplica, toda vez que dentro de las atribuciones de este sujeto obligado no se encuentra el recibir concesiones, permisos, autorizaciones o licencias, ello de conformidad con los artículos 134 y137 del Código Electoral del Estado de Jalisco- u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
No aplica, toda vez que dentro de las atribuciones de este sujeto obligado no se encuentra el de realizar decretos ni expropiaciones por utilidad pública, ello de conformidad con los artículos 134 y137 del Código Electoral del Estado de Jalisco- v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Egresos 58 bis- w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
No aplica, por no presentarse deuda pública por parte de este sujeto obligado, toda vez que sólo recibe recursos estatales para su ejercicio, ello de conformidad con el artículo 12 fracción IX de la Constitución Política del Estado de Jalisco- x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
- Estados de cuenta bancarios 2024
- Estados de cuenta bancarios 2023
- Estados de cuenta bancarios 2022
- Estados de cuenta bancarios 2021
- Estados de cuenta bancarios 2020
- Estados de cuenta bancarios 2019
- Estados de cuenta bancarios 2018
- Estados de cuenta bancarios 2017
- Estados de cuenta bancarios 2016
- Estados de cuenta bancarios 2015
- Estados de cuenta bancarios 2014
- Estados de cuenta bancarios 2013
- Estados financieros trimestrales 2024
- Estados financieros trimestrales 2023
- Estados financieros trimestrales 2022
- Estados financieros trimestrales 2021
- Estados financieros trimestrales 2020
- Estados financieros trimestrales 2019
- Estados financieros anteriores a 2019
Este Instituto no cuenta con fideicomisos- y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
- z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2020-2021
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2019
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2018
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2017
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2016
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2014-2015
Procedimientos de responsabilidad administrativa 2013
- VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
-
a)
Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
Reglamento interior IEPC Jalisco
Recursos materiales- Inventario de bienes 2023
- Inventario de bienes 2022
- Inventario Informatica 2022
- Inventario de bienes
Recursos humanosRecursos financieros -
b)
Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
Servicios públicosRecursos materialesRecursos humanosRecursos financieros
-
c)
Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
No aplica, al no encontrarse dentro de las atribuciones de este sujeto obligado la realización de obra pública, ello de conformidad con el artículo 134 del Código Electoral del Estado de Jalisco.
-
d)
Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
Del objeto de este Instituto no se desprende el desarrollo de ningún programa social, por ello la presente información no es aplicable, ello de conformidad con el artículo 134, fracción XXXII del Código Electoral del Estado de Jalisco
-
e)
Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- 2025 | IEPC-ACG-334/2024
- 2024 | IEPC-ACG-045/2023 | IEPC-ACG- 046/2023
- 2023 | IEPC-ACG-045/2022 | IEPC-ACG-046/2022
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
-
f)
Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Contratos
Contrato por adjudicación directa
Contrato por invitación
Contrato por licitación pública nacional
Convenios
Otros instrumentos jurídicos -
g)
Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
El Instituto Electoral al no ser proveedor de servicios, no aplica.
-
h)
La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
Agenda del Consejo General,Comisiones y Comités
- Agenda de otras actividades 2015-2017
- Boletines
-
i)
El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
- Consejo general
- Comisiones y comités
- | Consejos Distritales
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
Consejos Distritales y Municipales
Proceso Electoral 2023-2024
Proceso Electoral 2020-2021
Proceso Electoral 2017-2018
Proceso Electoral 2014-2015
Las sesiones del Consejo General, Comisiones y Comités se realizan en las instalaciones de este Organismo, ubicado en la calle Av. Parque de las Estrellas 2764 de la Colonia Jardines del Bosque Centro en Guadalajara Jalisco; o en su caso, podrán ser llevadas a cabo de manera virtual, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 párrafo 1 y 3 respectivamente, del Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Las convocatorias, además, podrán ser consultadas en las instalaciones de la sede de este Instituto Electoral, ubicada en el domicilio señalado en el párrafo que antecede.
-
j)
Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
- Consejo general
- Comisiones y comités
- | Consejos Distritales
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
- | Consejos Distritales
- | Municipales Consejos
Consejos Distritales y Municipales
Proceso Electoral 2023-2024
Proceso Electoral 2020-2021
Proceso Electoral 2017-2018
Proceso Electoral 2014-2015
-
k)
La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
La normatividad contempla dos figuras cuyo propósito es que la ciudadanía participe o vigile la actividad IEPC: el Comité de Adquisiciones y el Comité de Participación Social. La existencia, integración y regulación del primero se prevé en el Reglamento en materia de adquisiciones y enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en el capítulo 3 artículos 8 y 9. El segundo desapareció, derivado de una reforma constitucional en materia de participación ciudadana.
En el siguiente hipervínculo podrás acceder al calendario donde se encuentran las actas de las sesiones de ambos comités. Una vez abierto, se debe seleccionar de la lista desplegable, el nombre del Comité para ver los días de sus sesiones resaltados. En el caso del Comité de Participación Social se debe seleccionar la Comisión de Participación Ciudadana ya que este sesionaba a convocatoria de ésta última y en las actas de esta comisión se podrá consultar la actividad de dicho comité. -
l)
Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- Informe anual 2024
- Informe anual 2023
- Informe anual 2022
- Informe anual 2021
- Informe anual 2020
- Informe anual 2019
- Informe anual 2018
- Informe anual 2017
- Informe anual 2016
- Informe anual 2015
- Informe anual 2014
- Informe anual 2006-2007
- Informe anual 2007-2008
- Informe anual 2008-2009
- Informe 2008-2010
- Informe de Actividades 2010 - 2013
-
m)
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
Que del período comprendido de enero de 2017 a marzo de 2025 no se han recibido recomendaciones en materia de derechos humanos de ningún tipo para este organismo electoral.
-
n)
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
- Informe estadístico que rinde la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, cada año calendario, en la Primera Sesión Ordinaria a la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación respecto de las quejas y denuncias en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género que hayan sido del conocimiento del Instituto
- Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género
- Informe que rinde la Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación ante la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación de este Organismo Electoral sobre las reuniones denominadas “Recuperando la Voz de las Mujeres en el Proceso Electoral 2020-2022”
- Informe sobre el resultado del monitoreo en medios impresos durante la campaña electoral en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, en su apartado de género y uso de lenguaje incluyente; así como del monitoreo a programas de radio y televisión, en su apartado de género y no discriminación
- Informe que da cuenta de la estadística de las postulaciones de candidaturas de las personas que optaron por hacer visible alguna orientación sexual o identidad de género no normativa y/o alguna discapacidad
- Informe que da cuenta de la estadística de las postulaciones de candidaturas en cumplimiento al principio de paridad y por acciones afirmativas, así como de los resultados obtenidos en la Elección Local 2020-2021 para la integración del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos
- Estudio sobre la participación de las mujeres en la política formal en Jalisco
- Estadísticas Jurídico 2019-2022
- Resultados Electorales 2021
- Detalles de participación electoral y comparativos
- Solicitudes de mecanismos de participación ciudadana
- Alternancia partidista
- Estadísticas Candidaturas-Resultados por Género
- Reelección
- Memoria Electoral Proceso Local Ordinario 2017-2018
- Memoria Documental / Debates del Proceso Local Ordinario 2017-2018
- Memoria Electoral Proceso Local Ordinario 2014-2015
- Memoria Electoral Proceso Local Ordinario 2014-2015
- Memoria Electoral Proceso Local Ordinario 2011-2012
- Memoria electoral 2008-2009 - General
- Memoria electoral 2008-2009 - Estadística
- Memoria electoral 2008-2009 - Fotográfica
- Memoria del proceso electoral Local ordinario Jalisco 2006
- VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
-
Éste Sujeto Obligado no es responsable de emitir laudos, toda vez que dicha función corresponde exclusivamente a las autoridades jurisdiccionales en materia laboral.
Por lo que ve a éste Instituto, únicamente se encarga de la función estatal de organizar las elecciones y los procedimientos de los mecanismos de participación ciudadana y popular que se encuentran previstos dentro del marco normativo de aplicación (Artículos 114 y 115 del Código Electoral del Estado de Jalisco).Resoluciones 2024
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
- REV-01/2024
- REV-01/2024
- REV-05/2024
- REV-06/2024
- REV-07/2024
- REV-08/2024
- REV-09/2024
- REV-10/2024
- REV-14/2024
- REV-15/2024
- REV-16/2024
- REV-17/2024
- REV-17/2024
- REV-18/2024
- REV-18/2024
- REV-22/2024
- REV-23/2024
- REV-31/2024
- REV-33/2024
- REV-34/2024
- REV-35/2024
- REV-36/2024
- REV-37/2024
- REV-38/2024
- REV-39/2024
- REV-40/2024
- REV-41/2024
- REV-42/2024
- REV-44/2024
- REV-45/2024
- REV-46/2024
- REV-47/2024
- REV-48/2024
- REV-49/2024
- REV-50/2024
- REV-51/2024
- REV-52/2024
- REV-53/2024
- REV-54/2024
- REV-55/2024
- REV-60/2024
Resoluciones 2023
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
- PSO-Queja-028/2021
- PSO-Queja-028/2021
- PSO-Queja-028/2021
- PSO-Queja-028/2021
- PSO-Queja-01/2022
- PSO-Queja-02 y 03/2022
- PSO-Queja-01/2023
- PSO-Queja-02/2023
- PSO-Queja-06/2023
- PSO-Queja-06/2023
- PSO-Queja-07/2023
- PSO-Queja-07/2023
- PSO-Queja-009/2023 y acumulado
- PSO-Queja-009/2023 y 010/2023
- PSO-Queja-13/2023
- PSO-Queja-13/2023
- PSO-Queja-14/2023
- PSO-Queja-14/2023
- PSO-Queja-017/2023
- PSO-Queja-017/2023
- PSO-Queja-018/2023
- PSO-Queja-018/2023
- PSO-Queja-019/2023
- PSO-Queja-019/2023
- PSO-Queja-021/2023
- PSO-Queja-021/2023
- PSO-Queja-024/2023
- PSO-Queja-022 y 028/2023
Resoluciones 2022
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
Resoluciones 2021
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
Resoluciones 2020
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
Resoluciones 2018
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
Resoluciones 2017
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
- pso-queja-25-2017
- pso-queja-24-2017
- pso-queja-22-2017
- pso-queja-20-2017
- pso-queja-18-2017
- pso-queja-17-2017
- pso-queja-16-2017
- pso-queja-13-2017
- pso-queja-12-2017
- pso-queja-11-2017
- pso-queja-10-2017
- pso-queja-09-2017
- pso-queja-08-2017
- pso-queja-07-2017
- pso-queja-06-2017
- pso-queja-05-2017
- pso-queja-04-2017
- pso-queja-03-2017
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE MECANISMOS DE PARTICPACIÓN SOCIAL
Resoluciones 2016
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
Resoluciones 2015
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVISIÓN
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
- PSO-QUEJA-002-2015
- PSO-QUEJA-004-2015
- PSO-QUEJA-005-2015
- PSO-QUEJA-006-2015
- PSO-QUEJA-010-2014
- PSO-QUEJA-010-2015
- PSO-QUEJA-011-2014
- PSO-QUEJA-011-2015
- PSO-QUEJA-012-2014
- PSO-QUEJA-012-2015
- PSO-QUEJA-013-2015
- PSO-QUEJA-014-2015
- PSO-QUEJA-015-2015
- PSO-QUEJA-016-2015
- PSO-QUEJA-017-2015
- PSO-QUEJA-018-2015
- PSO-QUEJA-019-2015
- PSO-QUEJA-023-2015
- PSO-QUEJA-025-2015
- PSO-QUEJA-026-2015
- PSO-QUEJA-028-2015
- PSO-QUEJA-029-2015
- PSO-QUEJA-030-2015
- PSO-QUEJA-031-2015
- PSO-QUEJA-033-2015
Resoluciones 2014
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO
Resoluciones 2013
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
- VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
- IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
- Transparencia focalizada
- Información de Interés Público
- Preguntas Frecuentes
Fecha de última actualización: 10/03/2025- X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Las relaciones laborales entre los servidores públicos de base y de confianza y este Instituto son reguladas por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como el Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. -
Este Instituto no cuenta con sindicatos, dicha información no es aplicable
- XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
Fecha de última actualización: 30/10/2023
- XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
- Presupuesto 2024
- Ajuste al presupuesto 2023
- Presupuesto 2023
- Presupuesto 2022
- Presupuesto 2021
- Presupuesto 2020
- Presupuesto 2019
- Presupuesto 2018
- Presupuesto 2017
- Presupuesto 2016
-
Paula Ramírez Höhne
Consejera Presidenta
paula.ramirez@iepcjalisco.mx -
Christian Flores Garza
Secretario Ejecutivo
christian.flores@iepcjalisco.mx -
Fernando Pérez Nuñez
Director de Administracióny Finanzas
fernando.perez@iepcjalisco.mx
- XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y
- Cuadro General de Clasificación Archivística
- Catálogo de Disposición Documental
- Guía de Archivo Documental
- Manual para actualizar los instrumentos de control archivísticos, realizar transferencias primarias, así como la depuración de documentación de comprobación administrativa o informativa y documentación siniestrada del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Fecha de aprobación: 27/11/2024.
- Reglas de Operación Grupo Interdisciplinario de Archivo Fecha de aprobación: 30 de enero del 2023; Última reforma: 29 de noviembre del 2023
- Dictámenes de baja, actas de baja documental y transferencia secundaria
No se han generado dictámenes de baja, actas de baja documental y/o transferencia secundaria. - Informe Anual de Cumplimiento del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024
- Informe Anual de Cumplimiento del Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2023
- Informe Anual de Cumplimiento Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022
- Programa Anual de Desarrollo Archivístico PADA 2025
- Programa Anual de Desarrollo Archivístico PADA 2024
- Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
- Actas de documentación siniestrada
No se han generado actas de documentación siniestrada. - Resultados de las auditorías archivísticas
No han recibido auditorías archivísticas, en consecuencia no se han generado resultados. - Determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos
No se han emitido determinaciones y/o resoluciones del Consejo Estatal de Archivos.
La información se encuentra en proceso de actualización, derivado de publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 05 de mayo de 2022 del nuevo Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.- XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
-
Lineamientos INE
- Convenio general de coordinación que celebran el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
- Los lineamientos y criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como preferencias sobre consultas populares, durante los procesos electorales federales y locales.
- Acuerdo del consejo general del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen los criterios que se deberán observar para difundir, en atención al principio de definitividad, la realización y conclusión de las etapas, actos o actividades trascendentes de los órganos electorales del instituto, durante el proceso electoral federal 2014-2015
- Lineamientos generales del Instituto Nacional Electoral para el diseño, implementación y operación de los conteos rápidos de carácter institucional en los procesos electorales federales y locales 2014-2015.
- Acuerdo del consejo general del Instituto Nacional Electoral por el que expide el reglamento de procedimientos sancionadores en materia de fiscalización y se abroga el reglamento de procedimientos en materia de fiscalización aprobado el 4 de julio del 2011 en sesión extraordinaria del consejo general del entonces Instituto Federal Electoral mediante el acuerdo CG199/2011
- Lineamientos del programa de resultados electorales preliminares
- Normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco no recibe recursos federales.
Información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo (1er trimestre enero-marzo del año 2023) Concepto Ayuda a Subsidio Sector (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado Sin información que revelar
- i) Los estados financieros trimestrales, de cuando menos los últimos tres años;
2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.