Boletín Informativo 41/2015

BOLETÍN INFORMATIVO INSTITUTO ELECTORAL 41/2015

De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 


Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2015
DCS 41/2015

JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE
 

  • ITESO y UdeG presentan al IEPC el segundo informe de monitoreo de radio,  televisión y medios impresos sobre las campañas electorales

 

El día de hoy, en sesión  ordinaria de la Comisión de Prerrogativas a los Partidos Políticos  del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente presentaron los resultados del segundo informe de monitoreo de medios en radio,  televisión y prensa escrita correspondiente al periodo de campañas electorales de candidatos a diputados por el principio de  mayoría relativa y munícipes dentro del proceso electoral local ordinario 2014-2015.
 
El segundo informe parcial de medios impresos que realizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente comprendió al periodo del día 19 de abril al 2 de mayo, donde se analizaron 49 medios impresos jaliscienses, los resultados presentados muestran la cobertura y el tratamiento que los partidos políticos recibieron de parte de las publicaciones impresas. Durante la presentación se dio a conocer que el número de notas en las que aparecen los partidos políticos es de 3 mil 265, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: PRI, 1145; PMC, 738; PAN, 562; PRD, 305; Coalición PRI-PVEM, 155; PVEM, 153; Encuentro Social, 102; Morena, 115; Coalición PRD-PAN, 68; PT, 75; P. Humanista, 66; PNA, 89.
 
El segundo informe parcial que presentó la Universidad de Guadalajara sobre radio y televisión comprendió el periodo del 21 de abril al 6 de mayo donde se dio a conocer la cobertura informativa de 20 noticiarios de radio y 15  noticiarios de TV, estos resultados muestran la cantidad y la relevancia de la cobertura informativa que los medios otorgan a las campañas, el tipo de campaña sobre la que realizaron la cobertura y los diversos tópicos de campaña que fueron destacados; referente a los noticiarios de radio se expuso que de las 1051 notas informativas totales se concentran por partido político de la siguiente manera PRI, 203; PMC, 243; PAN, 146; PRD, 87; Coalición PRI-PVEM, 70; PVEM, 8; Encuentro Social, 26; Morena, 39; Coalición PRD-PAN, 15; PT, 14; P. Humanista, 19; PNA, 27.
 
En el caso de los noticiarios de TV, el total de  notas informativas fue de 265 donde la mayoría se concentró en tres partidos políticos PMC con 66; PRI con 43 y PAN con 33  y una categoría de varios que tuvo el 17 por ciento de las notas, los demás partidos tuvieron un registro de menos de 25 notas. 
 
Los resultados del segundo informe parcial del monitoreo de  radio,  televisión y prensa escrita está disponibleen http://www.iepcjalisco.org.mx/proceso-electoral-2015/monitoreo-sobre-cam... en donde se pueden consultar los reportes que presenta el ITESO y la UdeG, donde se muestra  de manera detallada cada variable, la metodología, el marco legal, entre otra información relevante.

Tu poder decide

 

A T E N T A M E N T E
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 DEL ESTADO DE JALISCO

 

Edit

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email

© IEPC *|CURRENT_YEAR|* , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

Av. 16 de septiembre #497
zona centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jal.
Tel. 33 4445 8450
Mapa