Comunicado 06/2018.- Se une la fundación Jalisco USA a la promoción del voto de los jaliscienses desde el extranjero

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 06/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Guadalajara, Jalisco,  16 de enero  de 2018
 
 
JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES
CS   06/2018

 

 
  • Se une la fundación Jalisco USA a la promoción del voto de los jaliscienses desde el extranjero
 
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco entregó reconocimientos a las embajadoras de la belleza jalisciense en Estados Unidos, Gisell Aceves, Jazmín Silva, y Bianca Hernández, de la fundación Jalisco USA. Las embajadoras y la fundación estarán participando en la promoción del voto de los jaliscienses desde el Extranjero. Maximiliano Flores, presidente de la Fundación Jalisco USA, externó el compromiso de promover el voto entre los jaliscienses que radican en Estados Unidos así como el procedimiento para tramitar la credencial para votar, registrarla y poder elegir, por primera vez, un gobernador o una gobernadora del estado y una diputación plurinominal.
La fundación  se comprometió a realizar distintas acciones para difundir y promocionar la importancia de participar en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, por ejemplo:
 
  1. Realizarán actividades de difusión y comunicación sobre el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 y difundirán información correspondiente al procedimiento de credencialización, registro y solicitud del voto desde el extranjero, en un evento que se realizará el día 24 de febrero en Santa Ana, California.
 
  1. Entregarán material informativo oficial a los integrantes de las comunidades de jaliscienses que radican en el extranjero para que conozcan los pasos a seguir y puedan emitir su voto desde el extranjero.
 
  1. Realizarán campañas informativas itinerantes en Universidades en donde la fundación organice eventos o reuniones.
 
  1. Estarán compartiendo contenidos e información en sus páginas de redes sociales y compartirán las redes sociales del Instituto Electoral donde se encuentra toda la información relacionada con el voto de los jaliscienses desde el extranjero.
 
  1. En los eventos de la fundación estarán informando sobre el procedimiento para emitir el voto.
 
A la entrega de reconocimientos asistieron el consejero presidente Guillermo Alcaraz Cross y las consejeras Virginia Gutiérrez Villalvazo, Brenda Serafín y Beatriz Rangel.

 

#VotarNosUne
 
 

 

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO
  

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 18
Mapa