Comunicado 15/2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hace un llamado a los actores políticos para que respeten la ley

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 15/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Guadalajara, Jalisco,  02 de marzo  de 2018

 

JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES

 

CS   15/2018

 

  • El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hace un llamado a los actores políticos para que respeten la ley

 

Después de una reunión de trabajo y colaboración entre autoridades electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, expresó en rueda de prensa que el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 será el más grande de la historia democrática del país al tener el mayor número de electores potenciales que podrán ejercer su voto el próximo primero de julio.
 
El consejero nacional indicó que la reunión sostenida con el IEPC Jalisco sirvió para ponerse al día acerca del cumplimiento de las responsabilidades que cada institución tiene a su cargo y continuar con las labores de planeación de cara a la Jornada Electoral. Estamos ante la necesidad de una coordinación inédita que implica la total coordinación entre ambas instituciones, enfatizó.
 
El consejero presidente del INE explicó a los medios de comunicación los aspectos del conteo rápido que permitirá dar resultados preliminares la misma noche del día de la elección. Además, ante la pregunta de los reporteros sobre actos anticipados de campaña y la utilización de recursos económicos, Lorenzo Córdova indicó que, en este proceso electoral, en el INE serán muy liberales con el derecho a la libertad de expresión y muy estrictos con la fiscalización del dinero.

Sobre los ciudadanos que podrán participar como funcionarios de casilla, se indicó que a partir del 7 de marzo se visitarán alrededor de 11.5 millones de ciudadanas y ciudadanos para integrar a un millón 400 mil funcionarios y funcionarias de casilla que participarán en la Jornada Electoral.

Para finalizar la rueda de prensa el consejero Lorenzo Córdova hizo un llamado a todos los actores políticos a respetar la ley.

El consejero presidente del INE estuvo acompañado por el consejero presidente del IEPC Jalisco, Guillermo Amado Alcaraz Cross y el delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales.

 
#YoDecidoYoVoto
 
 

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 08
Mapa