Comunicado 16/2018.- El IEPC contará con un micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en su página oficial de Internet

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 16/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Guadalajara, Jalisco,  11 de marzo  de 2018

 
JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES

 

CS   16/2018

 

  • El IEPC contará con un micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en su página oficial de Internet
  • Se aprueban las solicitudes de adendas al convenio de la coalición “Por Jalisco al frente”
 
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó la publicación del micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en el portal oficial de internet www.iepcjalisco.org.mx
 
Al respecto, la consejera Beatriz Rangel, quien preside la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, señaló que este micrositio es una herramienta que contribuirá a proyectar y visibilizar las acciones afirmativas que implementa el Instituto a favor de la cultura de la inclusión, impulsando la participación política de las mujeres y de los grupos excluidos. Por su parte, el consejero Miguel Godínez indicó que en este micrositio se podrá encontrar información puntual en materia de paridad de género e igualdad sustantiva.
 
En otro punto del orden del día, se aprobaron las solicitudes de adendas al convenio de la coalición parcial denominada “Por Jalisco al frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido político Movimiento Ciudadano (MC), para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.
 
Al convenio de coalición se agregaron los municipios de Arandas y Quitupan, y serán encabezados por el partido Movimiento Ciudadano, además se modificó el siglado de la coalición para el municipio de San Marcos, pasó de Movimiento Ciudadano a PRD, y el municipio de Talpa de Allende, pasó de PAN a Movimiento Ciudadano.
 
Para el caso de Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla la postulación será de dos partidos, PRD y Movimiento Ciudadano (en lugar de tres), y encabezará Movimiento Ciudadano. Tequila, Tuxpan y Poncitlán serán postulados por los tres partidos. El primero encabezado por PAN y los otros dos por Movimiento Ciudadano.
 
Otro de los puntos tratados en la sesión fue el cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el cual ordenó al Instituto Electoral hacer un ajuste respecto del límite de financiamiento privado para el partido político MORENA, PT y Encuentro Social. Con base en la ley, se aprobó que el límite de financiamiento privado, durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, para estos partidos sea de 2 millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.
 
Además, el Consejo General aprobó el sobreseimiento del Recurso de Revisión, identificado como REV-01/2018, interpuesto por el partido político MORENA, en vista de que la pretensión se agotó mediante la aprobación de la distribución del monto total del financiamiento público estatal para partidos políticos nacionales con acreditación en el estado de Jalisco, incluyendo en el mismo al partido político MORENA.
 

#YoDecidoYoVoto
 
 

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO

 
 

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 08
Mapa