JEFE DE INFORMACIÓN REPORTERO DE LA FUENTE PRESENTE
CS 17/2017
Se declara improcedente el recurso REV-MPS-02/2017
Se aprueba la integración de ciudadanas y ciudadanos a las mesas directivas de casilla de la Consulta Popular sobre la ciclovía del Boulevard Marcelino García
En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó por mayoría desechar el recurso de revisión identificado como REV-PS-02/2017 que interpuso el ciudadano Joseph Irwing Olid Aranda en contra del acuerdo IEPC-ACG-027-2017 que declaró procedente la realización de la Consulta Popular sobre la ciclovía ubicada en Boulevard General Marcelino García Barragán. El recurso de revisión es improcedente y debe desecharse de plano ya que no reúne los requisitos generales y especiales previstos en el artículo 445-P párrafo 1, fracción II del Código Electoral, al no acreditarse el interés jurídico del promovente.
En otro punto del Orden del Día, el Consejo General aprobó el avance de la integración de las mesas directivas de casilla para la Jornada de la Consulta Popular relativa a la ciclovía ubicada en Boulevard General Marcelino García Barragán, que hasta el momento tiene un avance del 75 por ciento; las mesas directivas de casilla estarán conformadas por cuatro ciudadanas o ciudadanos que se integren como presidente, secretario y dos suplentes, en cada una de las 81 casillas que se instalarán en las secciones electorales que comprenden la demarcación territorial específica donde se realizará este mecanismo de participación social el próximo domingo 9 de julio. Asimismo, se aprobó el método para completar la integración de las mesas directivas de casilla con base en la insaculación que realizó el Instituto Nacional Electoral durante el proceso electoral concurrente 2014-2015, el cual seleccionará de forma aleatoria a las y los ciudadanos necesarios para completar la integración.
Durante el periodo comprendido del día 6 al día 14 de junio de 2017, la Dirección de Educación Cívica, por medio de los capacitadores-asistentes, realizará la invitación correspondiente por medio de una carta notificación a los ciudadanos que resulten seleccionados; de igual manera, se realizará la capacitación a los ciudadanos que hubieran aceptado dicha invitación.
#YoParticipo
A T E N T A M E N T E
COMUNICACIÓN SOCIAL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO