Comunicado 18/2017.- El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, entrega buen trabajo al frente del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

 


COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 18/2017
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 
Guadalajara, Jalisco,  07 de junio de 2017

 

JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE

CS   18/2017

 

  • El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, entrega buen trabajo al frente del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

 
 

Culmina con éxito la gestión del consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, al frente del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco. Durante este año de trabajo se lograron sentar las bases de colaboración institucional y las líneas generales del funcionamiento del Observatorio. El consejero presidente señaló que esto fue posible gracias a la participación comprometida de todas y todos los que integran este Observatorio.
 
En su informe, Alcaraz Cross hizo énfasis en la aprobación de la Paridad Horizontal en la Constitución estatal, impulsada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, que se acompañó desde el Observatorio. Además, se refirió a los trabajos realizados para poner a disposición de la ciudadanía información sobre la situación de la participación política de las mujeres en cargos públicos y en la toma de decisiones que se realizó a través del portal web http://observatorioppm-jalisco.gob.mx y al precedente que marcó el Observatorio al dar seguimiento a las convocatorias para la renovación de cargos por designación realizadas por el Congreso para que éstas observen el principio de paridad de género.
 
El consejero presidente aprovechó el momento para agradecer a cada uno de los integrantes del Observatorio por su compromiso, dedicación y entusiasmo, en especial a la doctora Erika Adriana Loyo Beristaín, a la magistrada Teresa Mejía Contreras y a sus equipos de trabajo. Asimismo, reiteró el compromiso del IEPC para consolidar, junto con el Observatorio, una coordinación que permita potencializar los esfuerzos encaminados a la participación política de las mujeres.
 
Con este mensaje el consejero presidente cedió el lugar para que la doctora Erika Loyo Beristaín presida, a partir del día de hoy, el Observatorio. Señaló que está seguro que la presidencia de la doctora Erika Loyo será exitosa y que conducirá al Observatorio con alto sentido de responsabilidad y efectividad de cara al reto de responder a las exigencias que plantea este nuevo contexto paritario.
 
Durante la sesión se tomó protesta a la doctora Erika Loyo, quien presentó el Plan Anual de Trabajo 2017-2018, y se aprobó que el Observatorio realice un pronunciamiento sobre la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para que ésta atienda el principio de perspectiva de género.
 
 
#YoParticipo

 

 A T E N T A M E N T E
 
COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL
ESTADO DE JALISCO

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2017 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

Av. 16 de septiembre #497
zona centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jal.
Tel. 33 4445 8450
Mapa