Comunicado 20/2017.- El 30 de junio se realizará en Canal 44 una Mesa de Deliberación sobre la Consulta Popular de la ciclovía del Boulevard Marcelino García Barragán


COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 20/2017
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 
Guadalajara, Jalisco, 14 de junio de 2017

JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE

CS   20/2017

 

  • El 30 de junio se realizará en Canal 44 una Mesa de Deliberación sobre la Consulta Popular de la ciclovía del Boulevard Marcelino García Barragán
  • Resuelve el Consejo General dos Procedimientos Sancionadores Ordinarios

 
Con la intención de alcanzar la mayor audiencia posible, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó, por mayoría, que la Mesa de Deliberación donde participarán los integrantes de los Grupos de Representación de la Consulta Popular, sobre la ciclovía del Boulevard Marcelino García Barragán, se realice el día viernes 30 de junio a las 21:00 horas. La mesa de deliberación será transmitida en televisión por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
 
En esta misma sesión del Consejo General, se aprobó por unanimidad el listado de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en la Consulta Popular, antes referida, el próximo domingo 9 de julio. Con estos ciudadanos quedan completas las Mesas Directivas de Casilla que tendrán un presidente, un secretario y dos suplentes.
 
En otro punto del Orden del Día, las y los consejeros electorales votaron por unanimidad la resolución de los Procedimientos Sancionadores Ordinarios que instauró el Partido Revolucionario Institucional en contra del alcalde Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Jesús Pablo Lemus Navarro, con motivo de la denuncia de hechos presentada el 26 de enero de 2017, en la que el denunciante considera que se promueve la imagen, nombre y voz, de los alcaldes mencionados, en los suplementos “Guadalajara 2016 un año de logros”  y “Zapopan 2016 un año de logros” distribuidos por el periódico El Informador el 9 y 6 de enero de 2017 respectivamente.

Después de un estudio a fondo, el Consejo General determinó que las conductas señaladas son inexistentes. El periódico refirió que el contenido señalado es una creación editorial dentro del derecho a la libre expresión, además, no se puedo acreditar el uso de recursos públicos ni la participación en la elaboración, diseño y edición de los contenidos por parte de los denunciados.
 
Al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo General, el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, atendió a los medios de comunicación.

#YoParticipo

A T E N T A M E N T E 
                     

Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del
Estado de Jalisco
 

 
Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2017 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 08
Mapa