Comunicado 25/2017, Se sanciona con Amonestación Pública al PAN, PRI, PRD, PT, MC, Nueva Alianza y MORENA

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 25/2017
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Guadalajara, Jalisco,  21 de julio de 2017

JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE

CS   25/2017

 

•    Se sanciona con Amonestación Pública al PAN, PRI, PRD, PT, MC, Nueva Alianza y MORENA

•    Se declara procedente la solicitud de Iniciativa Popular denominada “Por la Dignidad y los Derechos de las Personas en el Trasporte Público”
 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesionó de manera ordinaria y extraordinaria para dar cuenta de informes y aprobar diferentes asuntos.  

Dentro de los puntos tratados en la sesión, se rindió el informe relativo a la destrucción del material electoral no útil del Proceso Electoral 2014-2015, y de la venta de este material de reciclaje, por lo cual el Instituto Electoral recibió como pago la cantidad de 237 mil 519 pesos por parte de la empresa Alcatorr S.A. de C. V.  De igual manera, se aprobó por mayoría el informe que rindió el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, respecto del ejercicio del Presupuesto de Egresos del año 2016.

Además, con motivo de las actividades relacionadas con la organización de los actos y procedimientos relativos a la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales locales ordinarios y en su caso, extraordinarios, el Consejo General aprobó por unanimidad suspender la implementación de los mecanismos de participación social denominados Iniciativa Popular, Iniciativa Popular Municipal, Presupuesto Participativo y Consulta Popular a partir del inicio del proceso electoral 2017-2018, que comienza la primera quincena de septiembre y hasta el término de éste. Para los mecanismos de Plebiscito, Referéndum y Ratificación Constitucional, el Consejo General adoptará las medidas necesarias para su tramitación y substanciación, incluso durante el proceso electoral. Cabe señalar, que todos aquellos instrumentos de participación social aprobados con anterioridad al inicio del proceso electoral local ordinario 2017-2018, serán desarrollados con normalidad.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la designación del servidor público, Hugo Pulido Maciel, como autoridad conciliatoria para los conflictos que pudieran suscitarse con los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional que laboran en el Instituto Electoral local. Asimismo, el Consejo General declaró procedente la solicitud de Iniciativa Popular denominada “Por la Dignidad y los Derechos de las Personas en el Transporte Público” que promovió el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, la cual se remitirá al Congreso del Estado para que sea analizada y resuelta de conformidad con los procedimientos aplicables.

En la sesión extraordinaria, por unanimidad las consejeras y consejeros electorales aprobaron sancionar con Amonestación Pública a los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena por incumplir con su obligación de retirar de la vía pública la propaganda electoral relativa al proceso electoral local ordinario 2014-2015, durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.

Partido Político                    Lonas                    Bardas
PAN:                                        4                            6
PRI                                          5                            8
PRD                                         7                          13
PT                                            1                            6
MC                                          40                          52
Nueva Alianza                          0                           3
MORENA                                  5                          4

 

Al término de las sesiones el consejero presidente atendió a los medios de comunicación e informó que el Instituto entrará en un receso vacacional del 22 de julio al 6 de agosto, tal como se aprobó en sesión extraordinaria del 17 de enero del presente año (Comunicado CS 02/2017).  

¡La participación es tuya, utilízala!

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL
ESTADO DE JALISCO

 

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2017 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648
Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 08
Mapa