Comunicado 35/2017

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 35/2017
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

 
Guadalajara, Jalisco,  29 de septiembre  de 2017

 
 
JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE

 

CS   35/2017

 

  • Se modifica el plazo para la integración de Consejos Electorales Distritales
  • Reconocen el profesionalismo y dedicación de la consejera Sayani Mozka y del consejero Mario Ramos durante su encargo

 

En sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó la modificación del plazo para la instalación de los veinte Consejos Electorales Distritales Locales, para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018. Con este acuerdo aprobado por mayoría se modifica el plazo legal establecido por el Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco, así como el Calendario Integral del Proceso Electoral, para que sea el 16 de enero de 2018 el plazo para la instalación de los veinte Consejos Electorales Distritales Locales, la publicación de la integración y los domicilios de dichos órganos desconcentrados  y, consecuentemente, la fecha de inicio de sus funciones, así como la fecha de acreditación ante los mismos de los representantes de partidos políticos y candidatos independientes. Anteriormente estaba previsto que la instalación de los Consejos Electorales Distritales Locales se realizara el 15 de diciembre de 2017.
 
En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos del IEPC para el ejercicio del año 2018, reduciendo en 71 millones 835 mil 613 pesos el monto destinado al Proceso Electoral 2017-2018, ya que producto de las reuniones de trabajo interinstitucional entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEPC, se especificaron y delimitaron las responsabilidades económicas de cada institución.
 
Al respecto el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que de no hacer esta modificación a la baja, el IEPC tendría un subejercicio para el año 2018, toda vez que el INE informó que asumiría ese costo.
 
Agotado este punto, el Consejo General continuó con la sesión y aprobó por unanimidad desechar por improcedentes tres Recursos de Revisión que interpuso Héctor Pizano Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ya que se ha consumado el acto cuya suspensión pretendía el actor con la promoción del medio de impugnación, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 508 párrafo 1 fracción III del Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco. Estos recursos se relacionan con los ejercicios de ratificación de mandato efectuados por 25 municipios jaliscienses el pasado 27 de agosto.
 
En asuntos generales, los representantes de los diferentes partidos políticos que asistieron a la sesión reconocieron el trabajo, la dedicación y profesionalismo de la consejera Sayani Mozka Estrada y del consejero Mario Alberto Ramos González, quienes culminan su encargo como consejeros electorales. De igual manera, la consejera Beatriz Rangel destacó el compromiso de la maestra Sayani Mozka y del maestro Mario Ramos en las diferentes tareas que emprendieron como consejeros electorales, destacó los trabajos realizados en materia de participación social y el compromiso compartido con la agenda de paridad de género y no discriminación así como el impulso a la participación política de las mujeres. Por su parte, el consejero presidente, Guillermo Alcaraz, agradeció la entrega que siempre tuvieron los consejeros y el aporte realizado al Instituto Electoral de Jalisco.

En su intervención, la consejera y el consejero aprovecharon la oportunidad para agradecer a sus compañeras y compañeros integrantes del Consejo General y a todo el personal del Instituto Electoral con quienes trabajaron durante estos tres años.
 

#YoParticipo
                                          

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2017 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 08
Mapa