Comunicado 35/2018.- •Se aprueban sustituciones de candidaturas

 

Guadalajara, Jalisco, 24 de mayo de 2018
 

JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES

 

CS   35/2018
 
  • Se aprueban sustituciones de candidaturas
  • Se da cumplimiento a lo ordenado por el TRIEJAL y el TEPJF

 
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), celebró dos sesiones extraordinarias para aprobar diferentes puntos relacionados con el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018. En la primera sesión se aprobaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa que realizaron el Partido Revolucionario Institucional y la coalición Juntos Haremos Historia. Asimismo, se aprobaron las sustituciones de candidaturas a munícipes que presentaron el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, el partido Movimiento Ciudadano, el partido Nueva Alianza y la coalición Juntos Haremos Historia.
 
En la siguiente sesión extraordinaria, el Consejo General dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver diferentes Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano. Se aprobó el registro de planilla de munícipes presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de Jesús María y Mazamitla. Además, se aprobó el registro de la planilla a munícipes presentada por el candidato independiente, Luis Fernando Sánchez Robles, para Puerto Vallarta, así como el registro de la candidatura independiente a la diputación por el principio de mayoría relativa en el Distrito 5, presentada por Manuel Palomera Uribe.
 
En otro de los puntos, se aprobó las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a munícipes presentadas por el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Político Encuentro Social y la coalición Juntos Haremos Historia, conforme a lo dispuesto en la resolución de los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales. Los acuerdos aprobados se podrán consultar en la página oficial del IEPC www.iepcjalisco.org.mx
 
Por otra parte, no se aceptó el registro de la planilla en el municipio de Tolimán, Atoyac y Tapalpa, de la coalición Juntos Haremos Historia y se canceló el registro de la planilla de munícipe presentada por la aspirante a candidata independiente, María Isabel Nolasco González, en Tonalá.
 
Por su naturaleza extraordinaria, ninguna de las dos sesiones tuvieron asuntos generales.
 

 
#YoDecidoYoVoto

 

 A T E N T A M E N T E
 
Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del
Estado de Jalisco
 
 
Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 35/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 
Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 18
Mapa