Comunicado 71/2018.- • Declaran improcedente solicitud de denuncia por responsabilidad administrativa contra el Contralor General del IEPC

Guadalajara, Jalisco,  16 de octubre  de 2018

 
 

JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES

CS   71/2018

 

  • Declaran improcedente solicitud de denuncia por responsabilidad administrativa contra el Contralor General del IEPC
 
En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se aprobó por mayoría declarar como improcedente la solicitud de denuncia por responsabilidad administrativa en contra del contralor general de este Instituto, Hugo Rodríguez Heredia,  solicitada por el ciudadano Samuel Anaya Trejo, quien había sido designado como secretario del Consejo Electoral Distrital No. 19.

El pasado 15 de junio, Samuel Anaya Trejo presentó un escrito de denuncia contra el contralor general de este Instituto a causa de que la Contraloría General había declarado procedente la instauración  de un procedimiento administrativo de responsabilidades en su contra.
 
El 29 de junio de 2018 la Contraloría General del IEPC determinó que sí existía responsabilidad administrativa del ciudadano Samuel Anaya Trejo y ordenó su destitución como secretario del Consejo Electoral Distrital No. 19.

Lo aprobado el día de hoy se sustenta en que sí es facultad de la Contraloría General fincar responsabilidades e imponer sanciones en términos de los lineamientos respectivos.
 
También en la sesión de hoy se aprobaron las actas de las sesiones  del Consejo General de fechas 1, 4, 8 y 25 de septiembre, así como la del 2 de octubre, todas del presente año.
 
¡La participación es tuya, utilízala!

 
 

A T E N T A M E N T E
COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

 

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 71/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 
Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 18
Mapa