IEPC realiza recorridos por casillas de difícil acceso

Dentro de las estrategias que implementa el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para el proceso electoral local ordinario 2011-2012, está la promoción y socialización en las zonas que han sido diagnosticadas como de difícil acceso, algunas ubicadas en la zona Norte del estado y algunas otras en comunidades de la región de la Costa.

Como un ejercicio y evaluación de riesgos y contratiempos, José Tomás Figueroa Padilla,
consejero presidente, y personal de las áreas de Organización y Capacitación, recorrieron
estas comunidades, comprobando lo complejo que resultaría el traslado el día de la elección, supervisando las casillas de difícil acceso.

El IEPC trabaja en estas zonas para llevar el proceso a todos los municipios y comunidades del estado, desplegando las acciones propias del Instituto, y valorando la dificultad que resulta para muchos habitantes de poblados como San Miguel Huaixtita y San Andrés Cohamiata llegar a sus casillas correspondientes durante la jornada electoral. En esta región se visitó la sección 1839 del Distrito 01, mismo que cuenta con 476 casillas.

Una de las estrategias que se han determinado aplicar para la próxima jornada electoral del 1 de julio, está la instalación de casillas extraordinarias en varias de estas comunidades de la zona Norte, para incentivar la participación ciudadana entre sus habitantes.

Los ciudadanos que fueron insaculados para fungir como funcionarios de casillas en estas
poblaciones, además de presenciar los trabajos del personal del Instituto, hicieron ejercicios con las urnas electrónicas, debido a que el Distrito 01 llevará la elección para gobernador, diputados locales y munícipes mediante esta innovación tecnológica.

En la región de la Costa, en localidades como El Desmoronado, Concepción del Bramador y El Chimo, estas actividades se están replicando de igual forma que en el norte del estado, con trabajos de logística y capacitación emprendidos por el Instituto. Aquí se acudió al Distrito 05, específicamente las secciones 2219, 2222 y 563. Por ser zona costera, además del traslado vía terrestre se recorrieron vía marítima 25 kilómetros.

 

Con el Instituto cuenta la democracia

Florencia #2370
Col. Italia Providencia
Tel. (33) 36 41 45 07, 09 y 18
Mapa