Red por la Participación Ciudadana

Una democracia de calidad requiere de ciudadanos comprometidos con la multitud de causas y problemas que habitan en su interior. La participación de la sociedad civil organizada en multitud de organizaciones de diferentes tamaños, formas y propósitos resulta esencial para la vitalidad de nuestra vida democrática. En todas estas organizaciones existe una profunda riqueza de perspectivas y experiencias digna de ser compartida entre ellas mismas y con el resto de la sociedad. A través de la Red por la Participación Ciudadana pretendemos que se propicie este intercambio de experiencias, así como la generación de sinergias entre organizaciones afines.

Por medio de la Red podemos apoyar a las ONGs en la difusión de sus objetivos, fines y actividades; así como en la práctica y promoción de valores democráticos, el fomento de la cultura cívica, y la promoción del activismo social mediante la participación ciudadana.

Entre nuestras líneas de acción en este particular se cuentan:

Directorio

NumeroNombre de las OSCsMisión
1VINCULO SOCIAL EMPRENDEDORSer el vínculo de los ciudadanos para alcanzar sus objetivos primordiales, mediante una sociedad participativa en comunicación con sus gobernantes.
2(CAMPO) CENTRO DE APOYO PARA EL MOVIMIENTO POPULAR DE OCCIDENTE, A. C.Favorecer la transformación social desde el fortalecimiento de las mujeres y el impulso para que las políticas públicas municipales, estatales y federales incorporen los principios de los derechos humanos y la igualdad de género.
3CONFEDERACIÓN DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CJU, A.C.Tiene diferentes actividades todas con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía
4MOVIMIENTO VOTO RESPONSABLE JALISCO, AC.promueve el voto de la ciudadanía de manera responsable
5COLECTIVO MINERVA, A.C.Somos un grupo interdisciplinario comprometidos en la promoción y el desarrollo: social, deportivo, cultural y académico de nuestro estado.
6MAR ADENTROAsociación Civil sin fines de lucro unida por la pasión de formar, a través de su modelo, personas críticas y reflexivas, en una sociedad que relega el desarrollo del pensamiento profundo, el activismo y el compromiso social.
7CORPORATIVA DE FUNDACIONESfundación comunitaria que ejerce un importante liderazgo en Jalisco, favoreciendo vinculaciones y alianzas entre las personas y las organizaciones de la sociedad civil con el fin de beneficiar a nuestra comunidad, para contribuir a empoderar a los sectores más vulnerables, a través de una participación social activa y corresponsable

Actividades de la Red en 2015