Coloquio Nacional sobre Mecanismos de Participación Ciudadana 2019

Los mecanismos de participación ciudadana permiten el involucramiento activo de la ciudadanía para formular, decidir, ejecutar y evaluar políticas, programas y actos de carácter público. Vincular de manera integral a la ciudadanía en la toma de decisiones requiere de la regulación y la implementación adecuada de estos mecanismos.

El Coloquio Nacional sobre Mecanismos de Participación Ciudadana pretende brindar un espacio de análisis y estudio del tema para quienes toman decisiones en la regulación y la implementación de las herramientas de participación ciudadana, tales como: consulta popular, consulta ciudadana, asambleas ciudadanas y presupuesto participativo.

Objetivo

Reunir a las y los responsables de la toma de decisiones vinculadas al tema de la participación ciudadana para efectos de compartir y analizar la implementación y la mejora de los mecanismos de participación ciudadana mediante conferencias magistrales, mesas de experiencia y talleres.

Sede

El Coloquio Nacional sobre Mecanismos de Participación Ciudadana tiene como sede la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y como entidad organizadora a la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, el evento está programado a realizarse los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2019.

El evento está dirigido a quienes toman decisiones sobre estos mecanismos en los municipios, tanto funcionarios públicos como ciudadanía en general.

Registro

Puede registrarse en línea en este vínculo. https://eventos.ceenl.mx/Coloquio/registrar.aspx 

Programa

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *