Iniciativa Ciudadana Estatal 01/2020

Aquí se presenta la cronología y documentos importantes de la Iniciativa Ciudadana 01/2020:

  1. 30 de julio de 2020. La ciudadana Rosa Imelda Hernández Muñoz, presentó la solicitud de iniciativa ciudadana, con el objeto de reformar la Constitución Política del Estado de Jalisco, en materia de designación de cargos públicos del Poder Legislativo.
  2. 6 de agosto de 2020. Mediante acuerdo administrativo, se tuvo por recibida la solicitud de Iniciativa Ciudadana y se le asignó la clave alfanumérica IEPC-MPC-IC01/2020.
  3. 17 de agosto 2020. Una vez verificados los requisitos de ley, el IEPC Jalisco remitió al INE los apoyos ciudadanos para su revisión en el Registro Federal de Electores.
  4. 5 de octubre 2020. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, remitió el resultado de la verificación de la base de datos del Padrón Electoral y la Lista Nominal de los registros que apoyan la iniciativa ciudadana presentada por Rosa Imelda Hernández Muñoz.
  5. 30 de octubre 2020. El Consejo General del IEPC determina que la iniciativa ciudadana IEPC-MPC-IC01/2020, cumplió con los requisitos establecidos en la ley de la materia y una vez que sea instalado y entre en funciones el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, remítase el expediente con el objeto de que resuelva respecto de su procedencia.
  6. 26 de mayo de 2021. El Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del estado de Jalisco aprobó su procedencia y remitió al Congreso del estado de Jalisco para su estudio y dictaminación. Acuerdo del Consejo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *